
Justicia laboral necesita ser rápida, expedita y dictada por gente con experiencia
abril 2, 2025
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En materia de justicia laboral es necesario acortar plazos, eliminar la lentitud que caracterizaba a los antiguos juzgadores laborales, consideró el juez en funciones, Gabriel Ruiz Ortega, quien busca su ratificación en el cargo en la elección del próximo 1 de junio.
Es necesario, dijo, ejercer una promesa de justicia laboral rápida y transparente, por lo que asumió el compromiso de mantener un modelo de justicia expedita, como se ha venido realizando en los últimos cuatro años de servicio .
“Mientras antes los casos tardaban años, hoy entregamos sentencias en cuestión de meses”, explicó, lo que es parte de la experiencia en aplicación de justicia.
Y es que, dijo que anteriormente las Juntas de Conciliación Labroal tardaban años en atender las denuncias y determinar los laudos, en perjuicio de la ciudadanía, actualmente en los tribunales laborales se resuelven los asuntos de manera rápida.
“Se debe priorizar casos urgentes, como despidos injustificados o discriminación a mujeres embarazadas”.
Ruiz Ortega buscará ser ratificado como Juez de Distrito en Materia Laboral que abarca desde Xalapa al norte del Estado, aparecerá en la boleta amarilla con el número 33.
Finalmente, se pronunció porque el proceso de selección no se convierta en una disputa política, los votantes deberán exigir a candidatos con trayectoria comprobada y no con promesas vacías.
El Juaz Ruiz Ortega tiene formación especializada y estudios de posgrado en derecho laboral, reiteró que su experiencia como juzgador.