Justifica Sedena retirada en Nueva Italia, Michoacán

mayo 13, 2022

Redacción/Oro Noticias. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que sus elementos no actuaron tras ser perseguidos en Michoacán, porque eran “civiles no armados“.

Además la Sedena expresó que los sicarios son “la base social” del crimen organizado en la zona y que muchos son obligados a participar en los bloqueos.

“La actitud que se tiene en ambos bloqueos es que había esta base social de la delincuencia organizada, unos apoyando y otros obligados, que estaban protegiendo que estuviéramos en esta área y había la posibilidad de que hubiera algo mayor a lo localizado y destruido”, informó el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Asimismo, Sandoval aseguró que no respondieron porque evitaban tener una confrontación.

“Cuando identificamos que la gente no tiene armas, no se actúa contra ellos”, añadió.

No obstante, gracias a los bloqueos de la zona el pasado 10 de mayo, el Ejército pudo identificar reconocimientos terrestres y aéreos.

En total, los militares destruyeron 5 laboratorios donde se producía metanfetamina.

Más tarde, las autoridades quemaron 19 plantíos de marihuana y destruyeron 9 reactores de síntesis.

Cabe mencionar que en el lugar había tinas de 500 litros, bidones con sustancias químicas y 20 recipientes de diversos tamaños, entre otros.

“Se evitó la producción de más de cuatro millones de dosis de mariguana. Esos 9 rectores podrían haber producido mas de 13 millones de dosis de metanfetamina”, concluyó Sandoval.

Botón volver arriba