Karime debe ser extraditada inmediatamente: Colectivo Solecito

octubre 29, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de que se diera a conocer que Karime Macías Tubilla se presentó ante las autoridades británicas a una audiencia sobre el proceso de extradición a México que tiene en su contra, las reacciones en Veracruz no se han hecho esperar.

La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao aseveró que Karime Macías y Javier Duarte fueron un dueto que solo se dedicó a saquear a Veracruz. 

Ejecutores de una serie interminable de violaciones de los derechos humanos en la entidad y aseguró que son culpables, pues consideró que la expresidenta del DIF estatal no fue una esposa inocente que estuvo atendiendo sus labores del hogar. 

“Mientras Duarte atropellaba todo, sino que es parte de la degradación y tan culpable como su marido”. 

La activista y madre de desaparecido señaló que debe ser extraditada de manera inmediata y debe ser puesta frente a la ley para que responda por todos los hechos ilícitos que cometió. 

Tiene que ser encarcelada no solo por los delitos de enriquecimiento ilícito y pecunarios que se le imputan, sino también por la violación de derechos humanos. 

“Aquí fue donde delinquió, aquí fue donde se enriqueció, aquí fue donde atropellaron y saquearon y tiene que ser a la voz de ya”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar