Katerin Tiburcio se adapta vivir ante esta pandemia

abril 7, 2020

Fernando Hernández. Veracruz. La lanzadora veracruzana Katerin Delfín Tiburcio trata de adaptarse día a día a trabajar y estudiar en casa debido a la pandemia de Covid-19.Desde Alvarado, ella trata de llevar días tranquilos y tratar de no perder la forma rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, que aún no tienen fecha de reprogramación.

«Es muy diferente entrenar individual a tener a alguien que te guíe, por lo regular trato de no perder la elasticidad con flexiones y muchos estiramientos, calentar mis músculos principalmente.

«Aparte tengo en casa un implemento (bala) y en mi patio me pongo a lanzar, aunque no es muy grande, pero lanzo a corta distancia, para seguir con la costumbre de tener el implemento entre mis dedos apoyados», explicó.Katerin indicó que fue informada que entrenará lo más en forma posible por tres días a la semana e intentar no perder el ritmo.

«Ha sido bien diferente, extraño mucho la convivencia al aire libre, entrenar con los compañeros, también ir a la escuela, porque estoy haciendo las tareas en casa y entonces todo se acumula, cuesta organizarme.»Un día normal es levantarme temprano, hacer una hora de ejercicio, hago mis cosas en casa, realizo mi tarea, la envio por la plataforma y en la noche hago estiramientos», acotó.

Delfín Tiburcio también tiene su mente en la cuestión universitaria, es una mujer de 17 años que quiere trascender no sólo en el campo y mantiene, en la medida de los posible, contacto con amigos y compañeros.»Ellos también extrañan mucho el salir, otros están en descanso completo, pero hay más tiempo para prepararse, y de no haber pasado esto se habría juntado la competencia (Nacional), exámenes, tareas, exámenes universitarios.

«Y ahorita pues hay que cuidarse, pero si estás bajo las medidas correspondientes pues me impulsa a trabajar para hacer un mejor papel», sentenció.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar