Keith Raniere es condenado a 120 años de prisión

octubre 27, 2020

Redacción/Al MomentoMX.  El juez Nicholas Garaufis condenó a Keith Raniere, líder de NXIVM, a 120 años en prisión tras una audiencia celebrada en la Corte Federal de Brooklyn. En junio, fue declarado culpable de delitos que incluyen tráfico de personas, explotación sexual y posesión de pornografía infantil.

En la audiencia de este martes testificaron 15 víctimas. Entre ellas, Camila, quien recordó el momento de cuando Keith Raniere abusó sexualmente de ella a sus 15 años mientras él tenía 45. Afirmó que el acusado “era un peligro por ser alguien que se aprovechaba de la bondad de la gente para abusar”.

Eres una de los depredadores más peligrosos y espero que vivas el tiempo suficiente en prisión para que pagues por el daño que has hecho“,  afirmó Ivy Nevares, una mexicana más que testificó en contra del gurú de la superación personal.

Durante la audiencia, Keith Raniere, de 60 años, no mostró remordimiento, y sus abogados le dijeron al juez antes de la sentencia que su cliente no estaba arrepentido “por su conducta o sus decisiones”. “Parece ser que soy el demonio”, dijo en un podcast grabado desde la cárcel publicado esta semana. “Soy inocente”, insistió.

Keith Raniere es una persona peligrosa, que ha usado a gente para hacer realidad sus propios deseos perversos en cada uno de sus negocios”, afirmó India Oxenberg, víctima de la secta, en una entrevista para El País días antes de la sentencia. “Es una amenaza para la sociedad y si lo liberaran, seguiría dañando a más personas”, agregó.

⇒ NXIVM vendía costosos cursos, seminarios de autoayuda, que atrajeron a mujeres del espectáculo estadounidense, como Allison Mack y Sarah Edmonson. Testimonios apuntan que existía un grupo secreto que vendía empoderamiento femenino y chantajeaba a las féminas con información sensible para someterlas a voluntad de Keith Raniere, quien las marcaba con fuego antes de convertirlas en sus esclavas sexuales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar