Ketanji Jackson, primera afroamericana en el Tribunal Supremo de EU

abril 8, 2022

Redacción/Oro Noticias. Ketanji Brown Jackson, conocida coloquialmente como KBJ, formará parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, por lo que será la primera mujer afroamericana en ocupar un puesto en los 232 años de historia del órgano de aquel país.

En la Casa Blanca, junto al presidente Joe Biden, Brown Jackson agradeció la votación del Senado que le permitió ingresar a la cabeza del Poder Judicial Federal del país norteamericano.

“Gracias por esta oportunidad histórica para unirme a la corte con compañeros brillantes, para inspirar a futuras generaciones y para asegurarnos de que hay libertad y justicia para todos”, declaró la jueza en la audiencia de confirmación de marzo.

Con la llegada de Brown Jackson al Tribunal Supremo, se suman cinco mujeres dentro de la corte estadounidense; además, se abren las puertas para integrar a nuevas personas al recinto.

El presidente Joe Biden dijo que el reconocimiento de la jueza Jackson representa un momento histórico para los Estados Unidos y confió en su trabajo al frente del Tribunal Superior.

“La confirmación del juez Jackson fue un momento histórico para nuestra nación. Hemos dado otro paso para hacer que nuestro tribunal supremo refleje la diversidad de Estados Unidos. Será una jueza increíble y tuve el honor de compartir este momento con ella”, escribió el presidente estadounidense en Twitter.

Por su parte, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, reconoció que esta situación debió de realizarse en el pasado; sin embargo, aplaudió la integración de KBJ en el Tribunal de Justicia.

“Este hito debería haber ocurrido hace generaciones (…) Pero Estados Unidos hoy está dando un paso gigantesco para hacer que nuestra unión sea más perfecta”, declaró Schumer.

Botón volver arriba