Kevin Spacey enfrentará cargos por agresión sexual en Reino Unido

noviembre 17, 2022

El actor estadounidense Kevin Spacey será acusado formalmente de siete delitos de carácter sexual cometidos presuntamente contra un hombre entre 2001 y 2004, según reveló este miércoles la Fiscalía británica.

Los responsables de la CPS (Crown Prosecution Service) han “autorizado cargos penales adicionales contra Kevin Spacey, de 63 años, por varias agresiones sexuales a un hombre entre 2001 y 2004“, informó en un comunicado el servicio encargado de causas sensibles en el Reino Unido.

De acuerdo con autoridades “los nuevos cargos abarcan tres delitos de agresión indecente, tres delitos de agresión sexual y un delito de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento”.

“La CPS ha autorizado que se imputen cargos criminales adicionales contra Kevin Spacey por varias agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004″, señaló Rosemary Ainslie, responsable de la CPS.

Ainslie agregó que la Fiscalía “ha autorizado también un cargo por ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento” y explicó que los nuevos delitos se imputan “tras una revisión de la evidencia recabada por la Policía Metropolitana de Londres en esta investigación”.

“La Fiscalía recuerda a todos los implicados (en el caso) que los procedimientos criminales contra Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”, apuntó.

Cabe recordar que Spacey fue inicialmente acusado en el estado de Massachusetts de haber puesto las manos en la parte intima de un muchacho de 18 años en un bar, después de presuntamente emborracharlo, en julio de 2016; los cargos fueron retirados en 2019.

La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació en 2017 a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Como consecuencia, Spacey fue despedido de la serie de Netflix “House of Cards”, donde interpretaba al personaje protagonista, y quedó fuera de una película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.