Kiev sufre apagones provocados por ataques rusos

noviembre 25, 2022

Kiev, la capital de Ucrania, sufrió una serie de ataques desde el miércoles pasado a la red eléctrica por parte de Rusia. Al día de hoy 25 de noviembre, la mayoría de la ciudad sigue sin energía.

El ataque ha provocado que los servicios de luz, agua, calefacción y transporte público cesen actividades para millones de personas, no solo en Ucrania, sino también en el país vecino Moldavia.

Por su parte, Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, solicitó al embajador de Ucrania en las Naciones Unidas una reunión urgente con el Consejo de Seguridad.

“No podemos ser rehén de un terrorista internacional, el consejo debe tomar medidas”, dijo Zelenskyy.

Kiev
Foto: Internet

Por otro lado, la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, exigió al embajador de Rusia en Moldavia que esclarezca los hechos. Señaló que este último ataque dejó sin electricidad a más de 2.6 millones de moldavos.

“No podemos confiar en un régimen que nos deja en la oscuridad y frío, que intencionalmente mata a personas por un mero deseo de mantener a otras personas en la pobreza y humillación”, expresó Sandu.

Los ataques dejaron un saldo de 4 muertos y 35 heridos, en el área metropolitana de la capital ucraniana.

Trabajadores del Ministerio de Energía de Kiev continúan operaciones bajo condiciones extremas para reestablecer la electricidad en el menor tiempo posible.