Kim Kardashian reconsidera relación con Balenciaga por polémica campaña
Kim Kardashian puso en duda su relación con Balenciaga, esto tras la última campaña de la marca en la que “sexualizó a niños”.
“Como madre de cuatro niños, estuve alterada por las perturbadoras imágenes. La seguridad de los niños debe ser asegurada con el máximo respeto y cualquier intento de normalizar el abuso infantil no debería tener lugar”, recalcó Kim Kardashian.
¿Cuál fue la polémica campaña?
En las últimas semanas, Balenciaga se ha visto envuelta en una gran polémica por publicar unas fotos en las que aparecían niños que pequeños llevan bolsas de osos de peluche decorados al estilo BDSM (Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo) con arneses y muñequeras.
No conformes con ello, publicaron otra campaña para la presentación de una bolsa.
En la imagen, al fondo, aparecen documentos sobre la decisión del Tribunal Supremo de 2008, United States v. Williams, que trataba sobre la pornografía infantil.
Inmediatamente les llovieron críticas, a las que solo contestaron: “Los bolsos con osos de peluche no deberían haber aparecido con niños”.
Más tarde, en un comunicado, se disculparon por la imagen con los documentos y condenaron enérgicamente el abuso contra menores.