Kris Wu: cantante chino-canadiense sentenciado a 13 años de prisión por violación

noviembre 26, 2022

Redacción Xalapa.- La estrella del pop chino-canadiense Kris Wu, también conocido como Wu Yifan, fue condenado por un tribunal de Beijin a 13 años de prisión, luego de declararlo culpable de delitos sexuales, incluyendo violación, dijo el tribunal en una publicación en su cuenta oficial de Weibo.

Wu saltó a la fama como miembro de EXO, un popular grupo coreanochino de pop, y luego continuó como solista después de dejar la banda en 2014.

El Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang en Beijing declaró que entre noviembre de 2020 y diciembre de 2020, el cantante violó a tres mujeres en su residencia cuando ellas no podían o no sabían cómo oponerse debido a la intoxicación por alcohol; y en julio de 2018, junto con otros involucrados, arregló que dos mujeres participaran en «actividades promiscuas» mientras estaban intoxicadas en su residencia, afirmó el tribunal.

El cantante fue arrestado formalmente bajo sospecha de violación en agosto del año pasado, luego de que la policía lo detuviera por primera vez en julio de 2021 en la capital china, luego de una protesta en línea por las acusaciones de agresión sexual en su contra en lo que se ha convertido en el caso #MeToo de más alto perfil en China.

La primera en acusarlo fue la estudiante Du Meizhu, quien el año pasado publicó en las redes sociales que había conocido a Wu dos años antes, cuando tenía 17 años. Ella dijo que la habían invitado a una fiesta en su casa, donde la presionaron para que bebiera alcohol y se despertó en su cama al día siguiente.

Wu negó las afirmaciones, pero al menos 24 víctimas más lo acusaron de comportamiento depredador. Fue acusado de invitar a mujeres a fiestas de karaoke llenas de alcohol.

Funcionarios de la embajada de Canadá en China asistieron a la sentencia, agregó el tribunal en la publicación.

Por otra parte, el Servicio de Impuestos Municipales de Beijing multó a Wu con 600 millones de RMB (aproximadamente US$ 83,8 millones) por evasión de impuestos, según un comunicado de la agencia publicado el viernes.

Wu será deportado después de que termine su sentencia, dijo el tribunal.

Wu se convirtió en una de las mayores celebridades de China después de labrarse una carrera en solitario como cantante, actor, modelo y juez de programas de variedades.

Sin embargo, marcas como Louis Vuitton, Bulgari, L’Oreal Men y Porsche han suspendido sus asociaciones con Wu por el caso.

Botón volver arriba