Kuri cesa a los titulares de Seguridad y Protección Civil tras zafarrancho en La Corregidora – El Democrata

Kuri cesa a los titulares de Seguridad y Protección Civil tras zafarrancho en La Corregidora

abril 3, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Esta tarde, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció la decisión de separar de su cargo al secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Dichos despidos son derivados de los hechos de violencia del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, donde el mandatario estatal, además de indicar que se rompió el orden, se rompieron también las cadenas de mando.

En un mensaje en sus redes sociales Kuri González reiteró que en el transcurso de esta semana dará a conocer un conjunto de medidas para resarcir parte de la afectación a la imagen de su estado que los sucesos en el estadio La Corregidora causaron.

El mandatario local también hizo el llamado por segunda ocasión consecutiva al resto de los responsables del zafarrancho a entregarse o a quienes los conozcan a denunciarlos a los números de emergencia.

Para finalizar el gobernador de Querétaro reiteró que en su estado no se permitirá la impunidad y como en este y todos los casos siempre se castigará a los responsables sables de ilícitos en contra de las personas que buscan la prosperidad de sus familias en la entidad.

Botón volver arriba