Kyle Rittenhouse declarado inocente de todos los cargos

noviembre 20, 2021

Ciudad de México. Un jurado en los Estados Unidos ha declarado a Kyle Rittenhouse inocente de todos los cargos relacionados con el tiroteo de manifestantes en una manifestación contra la injusticia racial en Kenosha, Wisconsin, el año pasado.

Rittenhouse, que ahora tiene 18 años, se había enfrentado a una posible sentencia de cadena perpetua por disparar fatalmente a dos manifestantes, Joseph Rosenbaum y Anthony Huber, e hir a un tercero, Gaige Grosskreutz, durante las protestas masivas del 25 de agosto de 2020.

Un jurado de 12 miembros declaró a Rittenhouse inocente el viernes por dos cargos de homicidio, un cargo de intento de homicidio y dos cargos de poner en peligro imprudentemente la seguridad.

Rittenhouse rompió sollozando después del veredicto, que se produjo poco después de que el juez advirtiera a la sala del tribunal que permaneciera en silencio o fuera removido.

“Los cargos contra el acusado por todos los cargos se desestiman con prejuicios y está liberado de la obligación de su fianza”, dijo el juez Bruce Schroeder al tribunal.

Los abogados de Rittenhouse durante el juicio argumentaron que tenía derecho a portar el rifle semiautomático que trajo a la manifestación y que había actuado en legítima defensa después de ser atacado, mientras que los fiscales habían acusado al adolescente de provocar la violencia mortal.

El caso provocó debates en todo Estados Unidos sobre el racismo, la violencia armada y el vigilantismo, y varios grupos de derechos civiles y justicia racial denunciaron el veredicto del viernes como una “travesía”.

Botón volver arriba