La AC Esperanza Veracruzana presentó iniciativa sobre la renta básica en Veracruz

julio 29, 2020

Daniela Garcia/Córdoba. El presidente de la Asociación Civil Esperanza Veracruzana, Mauricio Iván Aguirre Marín, presento ante el Congreso del estado la iniciativa de la Ley de la Renta Básica Universal Veracruzana, cuyo objetivo es regular el derecho de las y los veracruzanos de gozar de una renta básica universal.

La iniciativa se recibió por la presidencia del congreso y será destinada a la comisión correspondiente para su revisión la cual se realiza en un tiempo aproximado de 30 días de acuerdo a la ley.

“Dando cumplimiento con los requisitos en la ley de iniciativa ciudadana del 12 al 15, la siguiente ley consiste en apoyar a los veracruzanos con lo que son los productos de la canasta básica para hacer fuerza ante la situación que vivimos a nivel mundial” mencionó el  Presidente de

Esperanza Veracruzana quién indicó que es necesario tener un fondo de ahorro extraordinario paga hacer frente a crisis como la que ha ocasionado el Covid-19.

El representante social añadió que con esta iniciativa de ley podrán ayudar con alimentos y otro tipo de subsidios a las familias veracruzanas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar