La ASF no quiso recibir documentos que solventan observaciones a Veracruz

El Gobernador afirmó que la Auditoría Superior de la Federación comprometió mediáticamente a su administración, "pero vamos a solventar todo”.

marzo 10, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. La Auditoría Superior de la Federación se negó a recibir la documentación del gobierno del estado de Veracruz donde se solventan las observaciones hechas a la Cuenta Pública 2019, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lamentó que le haya ocasionado a su administración un “golpe mediático”. 

El mandatario veracruzano afirmó que todavía hoy en día están revisando el Ejercicio Fiscal 2017, en diferentes momentos que tiene la ASF, como está ocurriendo ahora con una observación del gobierno de Javier Duarte. 

“Ya cuando se llega a la última, hay una acusación formal ante la Fiscalía por daño patrimonial pero eso viene a suceder tres años después como ahora está sucediendo de una observación de un funcionario del gobierno de Duarte, se llegó hasta la última instancia, entonces no es extraño que pase tanto tiempo, así son los procesos, imagínense que se crearon no sé cuántas cosas y resulta que tres años después te vienes a enterar que sí se robó la lana”. 

Para el caso de las observaciones hechas por la Auditoría Superior afirmó que se van a solventar todas, completas.  

Ya lo tenemos visto, el tema de las personas que estaban en el Seguro Popular y que hubo una transferencia, ese está entregado a la auditoría, ya me enteré a más detalle, la auditoría no las recibir, dijo que se esperaba al siguiente momento de toda esta revisión”. 

Afirmó que los Servicios de Salud de Veracruz tiene en sus cuentas con la Contraloría General del Estado 0-0 de observación, le restaban un millón 800 mil pesos.  

La gente de la Auditoría Superior de la Federación nos dijo, espérate ya hay que entregar, después revisamos lo que entregas con calma y después aclaramos todo, pues sí pero el golpe mediático que nos diste, mira ¿quién lo va a aguantar?”.  

Señaló que incluso el personal de la ASF se comprometió a acudir a Veracruz para hacer la revisión el próximo viernes y para aclarar el tema.  

“Va a recibir la documentación que le habíamos entregado con anticipación y ellos dirán y así iremos cubriendo todas las etapas que tenemos para ir solventando, ¿Cuál es la cuestión aquí?, que nosotros no somos un gobierno corrupto, que no nos confundan con los anteriores gobernantes”, finalizó. 

Botón volver arriba