La ATP emitió un comunicado correspondiente al caso de Novak Djokovic

enero 11, 2022

Ciudad De México. Ante el escándalo que se formó al rededor del tenista serbio Novak Djokovic, debido a la cancelación de su visa y su posible deportación por parte del gobierno de Australia, las cuales ya han sido anuladas por un juez, la ATP (Asociación de Tenis Profesional) finalmente se ha pronunciado ante el caso del número uno mundial, emitiendo un comunicado al respecto.

Dicha entidad deportiva, ha señalado:

“Al viajar a Melbourne, está claro que Novak Djokovic creía que se le había otorgado una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada. La serie de eventos que condujeron a la audiencia judicial del lunes han sido perjudiciales en todos los frentes, incluido el bienestar y la preparación de Novak para el Abierto de Australia” 

Así mismo, la ATP ha añadido que las exenciones médicas obtenidas por los jugadores, son totalmente independientes a la entidad. No obstante, se han mantenido en contacto con Tennis Australia para buscar claridad a lo largo del proceso.

Por otra parte, explica que da la bienvenida al resultado obtenido en la audiencia judicial del lunes pasado, por lo que continuará con los partidos como se tienen programados.

Finalmente, la ATP reitera lo siguiente: ” La ATP continúa recomendando encarecidamente la vacunación de todos los jugadores del ATP Tour. Nos alienta que el 97 % de los 100 mejores jugadores estén inoculados antes del Abierto de Australia de este año.”

Por su parte, ante su triunfo en el caso, Novak Djokovic por medio de sus redes sociales, publicó una foto estando en Melbourne a la vez que compartió un mensaje de agradecimiento a sus fanáticos por darle el apoyo necesario. Por lo pronto Nole se concentrará en llegar al primer Grand Slam del año y tener una excelente participación.

Botón volver arriba