La batería de los móviles Samsung durará más gracias a esta nueva tecnología

agosto 12, 2020

México/FW. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es el primer dispositivo del mundo en tener esta tecnología en su pantalla. Seguro que conoces el funcionamiento del brillo automático de tu smartphone, algo que se replica de forma similar en la tasa de refresco gracias a esta nueva función. El Galaxy Note 20 Ultra utiliza un panel de 120 Hz que no siempre tendrá esta alta tasa de refresco.

La nueva función varía de forma automática la tasa de refresco dependiendo de la acción que estemos realizando en ese momento y así ahorrar batería. Pero no hablamos de bajar la tasa de refresco a 60 Hz cuando no se pueda aprovechar, sino mucho más. Samsung asegura que la tasa de refresco puede variar entre 10 y 120 Hz dependiendo de la situación.

Si estás jugando el móvil utilizará la tasa de refresco más alta de 120 Hz para ofrecerte la mejor experiencia. Si estás visualizando una imagen fija en la galería esta tasa de refresco bajará considerablemente, pudiendo llegar hasta los 10 Hz sin parpadeo. Este último punto es bastante importante, pues Samsung utiliza un panel específico para evitar el parpadeo de la pantalla con tasas de refresco muy bajas.

Los 120 Hz se notan y mucho, incluso a la hora de navegar por la interfaz. Desconocemos qué tasa de refresco utilizará Samsung cuando estés navegando por ajustes, por ejemplo. El resumen es que la compañía tiene una muy buena baza para conseguir lanzar dispositivos con una tasa de refresco muy alta y que esta no afecte tanto a la autonomía.

Es cuestión de tiempo que este tipo de paneles lleguen a más dispositivos Samsung. Este puede ser un punto determinante para Samsung, pues las tasas de refresco muy altas hacen que los dispositivos pequen de una peor autonomía.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar