“La Bomba” es histórica

marzo 22, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. La boxeadora Litzy Adilene hizo historia este lunes al convertirse en la primera veracruzana en firmar un contrato profesional, siendo la empresa RB Management, del boricua Richard Borges, la que conduzca sus destinos en el pugilismo de paga a partir de ahora.

“La Bomba” tiene 70 peleas en el ámbito amateur, con 65 victorias, incluso siendo medallista de bronce en la Olimpiada Nacional y ganadora de plata en el Festival Olímpico, por lo que su presentación en este nuevo escenario le generó altas expectativas.

RB es una organización que se enfoca netamente al manejo del talento femenino dentro del arte de fistiana y notó el talento de la jarocha, de apenas 19 años de edad y perteneciente al Gimnasio Zaragoza.

“La verdad me siento muy feliz y emocionada por haber tenido la visoría de una empresa internacional, con un escuadrón de féminas muy fuertes; para mí es un honor ser parte de este equipo.

“Son las oportunidades que estábamos esperando y por las cuáles estuvimos trabajando, ellos acaban de firmar, no hace mucho, a una mexicana, la primera que firmó con ellos, porque estaban trabajando en Puerto Rico y Estados Unidos, apenas están entrando a México”, indicó.

Érika Cruz fue esa peleadora que refirió “La Bomba” y que pronto tendrá la oportunidad de contender por un título mundial en el paso Súper Gallo, luego de haber sido campeona Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la división Pluma.

Y Litzy quiere seguir esos pasos cuando debute en el profesionalismo, con el respaldo del manejador puertorriqueño, sabedora que debe prepararse aún mejor.

“Por el momento estaré aquí en México, donde haré mis primeras peleas, ya después iremos viendo cómo he avanzado para buscar peleas internacionales (…) Me iré fogueando con chicas profesionales para volverme más fuerte e irme adaptando a esta competencia”, acotó.

Andrés Chaparro, Reyes Rodríguez y su entrenador David Ayala conforman el equipo de trabajo de la jarocha, de los que dijo están contentos por esta oportunidad conjunta que se presentó, sabedoras que deberán también prepararse con mayor ahínco para cumplir los objetivos pactados.

“Ellos ya trabajan con dos chicos, que son profesionales, Héctor ‘Maravilla’ Mercado y ‘Paco’ García, entonces la verdad estoy muy a gusto con ellos y ahorita el compromiso es más grande, es triple, debemos enfocarnos a echarle ganas a los entrenamientos”, subrayó.

“La Bomba” dijo ser admiradora y tener como inspiración a la excampeona mundial Jackie “Princesa Azteca” Nava, que hoy alterna su técnica boxística con su trabajo como diputada Federal; además, la veracruzana tiene como favorito al sonorense Óscar Valdez, por sus medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, sin olvidar que fue a unos Juegos Olímpicos, además de ser el actual monarca del CMB en peso Súper Pluma.

“La Bomba” y su equipo analizarán el futuro cercano para el debut profesional, toda vez que podrá competir en el Latinoamericano de la especialidad, a desarrollarse en el mes de agosto, con sede en São Paulo, Brasil.

Botón volver arriba