La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón queda fuera de los Juegos Olímpicos

julio 28, 2021

Ciudad de México. La boxeadora Esmeralda Falcón hizo historia la noche del 26 de julio, al debutar en Tokio 2021 y convertirse en la primera pugilista que representa a México en los Juegos Olímpicos.

Desafortundamente, las cosas no salieron como Esmeralda Falcón esperaba y terminó siendo eliminada durante su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La derrota de Esmeralda Falcón fue motivo de polémica, pues su rival no parecía haber sido la dominante de la pelea. Aun así, cuatro de los cinco jueces le dieron la victoria.

En punto de las 23:00 horas, tiempo de México, la boxeadora mexicana debutó en los Juegos Olímpicos, enfrentándose a la italiana Rebecca Nicoli en la categoría de hasta 60 kilos.

Al término de los tres rounds de minutos, los jueces le dieron la victoria a la boxeadora europea por decisión dividida, de 4-1.

Muhammad Arisa Putra Pohan, el juez 2 de Indonesia, fue quien consideró que Esmeralda Falcón fue superior a la italiana tanto en el round 1, como en el 2.

Pese a ello, los tres jueces restantes apreciaron una situación opuesta y dieron a la boxeadora Rebecca Nicoli el pase a la siguiente eliminatoria.

Botón volver arriba