«La Cámara de Diputados ya legisló», responde ante controversia del INE

diciembre 7, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Luego de la controversia constitucional que hoy promovió el Instituto Nacional Electoral, INE, promoviera ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, puso nuevamente los puntos claros.

Por principio de cuentas subrayó que el órgano encargado de legislar y aprobar los presupuestos es la Cámara de Diputados como atribución exclusiva.

Durante una comida con los representantes de los medios de comunicación acreditada ante la Cámara Baja, el originario de Veracruz reiteró su llamado a Lorenzo Córdova a respetar la legalidad y acatar el presupuesto aprobado para 2022.

“La Cámara de Diputados ya legisló , la atribución exclusiva para legislar sobre el tema del presupuesto es la Cámara”. Enfatizó.

Esta tarde, La Comisión Temporal de Presupuesto del INE presentó una controversia al Presupuesto que le fue autorizado para 2022 por la Cámara de Diputados, alegando que ante la reducción de 4.9 mil millones de pesos para el
próximo año, le faltarían 2 mil 554 millones de pesos que utilizará para la consulta de revocación de mandato.

Botón volver arriba