La CDMX será la urbe con mayor conexión a internet del mundo: Sheinbaum

Se anexan trámites de tarjeta de circulación, así como actas del Registro Civil a la AppCDXMX

octubre 13, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. A finales de este mes, la Ciudad de México será la urbe con mayores puntos de conexión gratuita a internet del mundo.

Así lo indicó este miércoles la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual sostuvo que esto permitirá a la capital del país al programa de conexión gratuita a la denominada “red de redes”.

El anuncio lo efectuó en el marco de la inclusión de los trámites del Registro Civil de la CDMX, donde también se hizo la presentación de la anexión de los trámites tanto de tarjetas de circulación, así como las licencias de conducir y todas las licencias, las cuales pueden ser renovadas en menos de 5 minutos mediante la AppCDMX, donde 400 mil personas ya han efectuado el tramite.

También se anunció que mediante la dirección actas.cdmx.gob.mx ya se pueden obtener el actas, tanto de nacimiento, matrimonio o defunción, de manera 100% digital.

El pago se puede hacer en línea, el director del Registro Civil, indicó que será 100% válida, aunque se imprima en papel bond.

Botón volver arriba