«La Ciclovía no se va a tirar», aclara Ahued

enero 25, 2022

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aclaró que no tenían intención de quitar la Ciclovía de Ruiz Cortines sino mejorarla y hacerla más segura  e incluso refirió podrían realizar algunas más.

«No había intención de quitar la ciclovía. La ciclovía ya está, hay muchas opiniones de que pudo haber sido mejor construida, tal vez, pero ahí está, es un derecho de los ciudadanos está implícito en la ley y tenemos que respetarla y lo hacemos con gusto».

Señaló que se tiene que buscar la seguridad de los ciclistas, que tenga iluminación, esté bien colocada por lo que habrá una mesa de diálogo para conocer los comentarios de cuál es la mejor manera de tener la convivencia entre ciclistas, motociclistas, conductores y peatones de forma armónica por lo que «no se va a tirar».

«Vamos a revisar qué cosas les faltan para volverla a reestructurar si necesita mejorar la pintura, señalética y en cada obra que se haga en la ciudad es importante que sepan y den sus ideas».

Reconoció que se tiene que limpiar y dar mantenimiento porque en la zona hay casas, comedores, talleres y todo tipo de negocios por lo que las siguientes ciclovías se buscará que estén en sitios que permitan la convivencia sin perjudicar a los ciclistas.

«En su momento si se puede, con todo gusto (habrá más ciclovías) es una demanda que tienen, siempre que cumpla con lo establecido en la situación constructiva adecuada, de seguridad y que pueda circular sin que haya mayor riesgo».

Botón volver arriba