La Comisión Estatal de Búsqueda recibió 24 mdp para operar

agosto 11, 2019

Yhaito Paredes/Xalapa. La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) entregó un presupuesto de 24 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019 de la Comisión Estatal de Búsqueda, informó la encargada de la misma, Brenda Cerón Chagoya. 

La funcionaria indicó que si bien son pocos los recursos se buscará que la federación apoye, pues se anunció que entregaría recursos a las entidades federativas, aunque aún se desconoce a cuánto ascienden. 

Indicó que después del depósito de la Sefiplan iniciarán el proceso de subir las compras, facturas que se tengan que realizar para que entregue el mobiliario, pero además ese recurso tendrá que usarse para el pago de salarios de quienes trabajan en la comisión.

«Sabemos que el presupuesto nunca es suficiente y menos para estos temas, a nivel nacional también estamos tratando de gestionar el recurso que viene a nivel federal y eso también será un gran apoyo para la Comisión».

Por otra parte, cuestionada sobre su supuesta falta de perfil para ocupar el encargo de la Comisión Estatal de Búsqueda, se limitó a asegurar que el trabajo hablará  por sí solo y señaló que cuenta con la experiencia y acercamiento con las familias de las victimado de desaparición para poder desempeñarse. 

«La experiencia habla por sí sola, yo estuve en el Congreso del Estado trabajando los temas relativos a esta comisión y desde el congreso apoyamos la  creación del Consejo Estatal Ciudadano y también de la declaración especial de ausencia», dijo finalmente. 

Botón volver arriba