La contraseña más usada e insegura en el mundo

julio 7, 2020

México/FW. Miles de millones de personas en todo el mundo sucumbió a las nuevas tecnologías, donde para acceder a ellas, sean redes sociales, correos, páginas web, etc., se necesita crear usuarios y contraseñas. Para muchos de ellos, es muy tedioso y desafiante, por lo que suelen acudir a formas de fácil recordatorio que pueden terminar jugándole en contra.

Cada vez que se va a crear una cuenta, se repite incansablemente que se deben tomar ciertas precauciones -y en muchos casos hay recomendaciones- a la hora de crear no solo el usuario, sino la contraseña, pues una muy personalizada evitaría con más fuerza ponerla al alcance de los hackers.

A diferencia de lo que se puede creer hoy en día, es recurrente un problema en muchas -muchísimas- personas, quienes en lugar de combinar números, letras, mayúsculas y signos, prefieren usar una combinación de número secuencial muy sencilla.

Según resalta Infobae a través de un informe realizado por un estudiante de ingeniería de una universidad en Chipre, Ata Hakçıl, ’123456′ es la contraseña más usada en los últimos cinco años por usuarios en el mundo, más específicamente, alrededor de 7 millones de veces repetida.

Y es que, tras el análisis de mil millones de credenciales que fueron filtradas en diversas brechas de seguridad que sufrieron distintas compañías, la clave 123456 se repitió en más de 7 millones de ocasiones.

Pero no es la primera vez que este dato, analizado y revelado por compañías de ciberseguridad, coinciden que ’123456′ es la contraseña más habitual entre los cibernautas del mundo. De hecho, ya habían alertado a la población porque, así como es más usada, la hace la más insegura del orbe cibernético.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar