La “coordinación” es sustantiva para combatir la seguridad en CDMX: Sheinbaum

La mandataria indicó que en Venustiano Carranza reforzarán las medidas para abatir delitos como robo en transporte público

diciembre 29, 2021

Ciudad de México. La coordinación entre autoridades es sustantiva para mejorar la seguridad en las alcaldías y en la Ciudad de México, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien resaltó que esto se ha abordado en las reuniones con los alcaldes y alcaldesas.

“Un elemento sustantivo que yo destacaría de estas reuniones con los alcaldes y alcaldesas, es que ha quedado claro que el elemento sustantivo para mejorar la seguridad en todas las alcaldías es la coordinación, el tema del blindaje realmente quedó de lado y todos los alcaldes y alcaldesa están reconociendo la importancia de la coordinación, aseguró la mandataria tras instalar el gabinete de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza.

Resaltó que en la alcaldía Venustiano Carranza se trabajará para disminuir la incidencia de los delitos cometidos en transporte público, y diferenciar en el caso de robos a bordo de las unidades, si se trata de delitos cometidos con o sin violencia. Como parte de las medidas para ello, se instalarán 27 carpas de inspección en el corredor México–Puebla.

“Ha funcionado muy bien todo el despliegue para evitar robo a microbús con violencia, particularmente en la Calzada Zaragoza que ha sido muy importante y vamos a reforzar particularmente en Pantitlán para reducir el robo tanto en Metro como en transporte público”, adelantó.

La mandataria capitalina aseveró que una medida clave para mantener a la baja los índices delictivos y mejorar la seguridad es trabajar en ello todos los días“En el cierre de 2021, va a la baja prácticamente en todos los delitos y eso es muy bueno, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia”, expresó.

Por su parte, La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, adelantó que para 2022 se prevé “duplicar” la cantidad de elementos de seguridad en la alcaldía, por lo que se pasará de 118 elementos intramuros y 188 extramuros, a 260 extramuros y 140 elementos intramuros.

Botón volver arriba