La crema y nata del morenismo

noviembre 30, 2022

Ayer en el Congreso Local, se llevó a cabo la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez, que sería algo así como el príncipe consorte, de doña Ailett García Cayetano, quien el próximo viernes y si el sol la ilumina, será la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

La comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, fluyó de un modo cordial ¡Pero claro! Hubo quien hizo sus reclamos, en primer lugar y de un modo muy mesurado, el diputado de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional por el distrito de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda, puso sobre la mesa la falta de fluidez en los recursos, para la reparación de daños a la infraestructura, causados por desastres naturales, el muy en su derecho ¿No?.

Mas enérgicamente, el diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, dio a conocer los contratos adjudicados directamente, a empresas de reciente creación en algunos casos y en otros, a empresas con direcciones sospechosas, a lo que el titular de la dependencia contestó algo así como, aiga sido como aiga sido, las obras ahí están; habrá que ver que opinan el Organo de Fiscalización Superior y la Auditoría Superior de la Federación, de los extraños procesos de adjudicación a empresas de reciente creación, sin domicilio conocido. 

Definitivamente la comparecencia fue rara, ya que tuvo sus tropiezos y eso que dentro de la Comisión Permanente de Comunicaciones de la LXVI Legislatura, está el diputado José Magdaleno Rosales, que así como que una lumbrera en ingeniería civil ¡Pues no! Verdad, pero bueno, ya como quiera el señor Hernández Gutiérrez, dio cuenta de la ejecución de 147 obras que impactan a cerca de 4 millones de veracruzanos y de la inversión de  8 mil 601 millones de pesos.

Aunque claro que don Elio, se quejó con amargura de la falta de recursos, para la elaboración de los proyectos ejecutivos, justificando así, las solicitudes de viáticos, que seguramente hacen a los ayuntamientos. 

O sea que trae a sus trabajadores mendigando cama y alimentos ¡Lamentable! Pero bueno así con la SIOP ¡Señores!.

Cosas e la vida y menudencias 

Ayer hubo explosión en un ducto de Agua Dulce, la realidad es que entre las fugas y las explosiones en los ductos de PEMEX, ya no sabe uno ni qué pensar, un día es en Villa Aldama, el otro en Nanchital y ahora en Agua Dulce, raro ¿No?. 

La explosión de ayer, dejó como saldo 11 heridos, entre los empleados de PEMEX y los de protección Civil, tardaron varias horas en controlar el incendio ¡Una desgracia mas!.

En un estado tan seguro como veracruz, según los dichos de todos los del gobierno estatal, ayer en Acayucan atacaron a balazos, al regidor de Texistepec, Enrique Argüelles Montero,  el ataque se dio a unos metros de la base de la Secretaría de Marina y el regidor murió minutos después, en el hospital.

Ya es miércoles y estamos a nada de saber, quien sustituirá doña Chabelita en el Poder Judicial, la reunión del Pleno, será el viernes por la mañana y doña Ailett García Cayetano, es la presidenta de Debates, esto es, que ella de haber un empate, tendrá el voto de calidad, aquí mi duda es, si ella será capaz de votar por ella misma. 

En fin, que mucho se ha dicho de ella, que si la hermana, es titular de la Secretaria del Trabajo; que si el marido, es titular de la SIOP; que si es medio hermana, sobrina, tía o prima del gobernador y hasta a la otra hermana, la que cumple funciones partidistas, al interior del MORENA, han embarcado en esto, el hecho concreto es, que alguien habrá de cuidar la espalda de todos, cuando esto se haya terminado, quien mejor que ella. 

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Botón volver arriba