La crisis fronteriza entre Polonia y Bielorrusia se profundiza

noviembre 12, 2021

Bielorrusia.- La crisis migratoria que se ha producido a lo largo de la frontera de Polonia con Bielorrusia se está profundizando rápidamente a medida que más personas hacen intentos desesperados de cruzar la frontera.

Varsovia y sus aliados están intensificando los esfuerzos para evitar que la gente ingrese al estado miembro de la Unión Europea a medida que se intensifica una guerra de palabras con Minsk.

Miles de migrantes y refugiados quedaron varados a lo largo de la frontera en condiciones de congelación el jueves, con crecientes preocupaciones por su bienestar después de una serie de muertes e informes de escasez de alimentos y agua.

Polonia y otros estados miembros de la UE acusan a Bielorrusia de alentar a los migrantes y refugiados a tratar de cruzar la frontera compartida en venganza por las sanciones occidentales impuestas a Minsk después de las disputadas elecciones de agosto de 2020 que entregaron al presidente Alexander Lukashenko durante mucho tiempo un sexto mandato.

Minsk niega esos cargos, pero anteriormente ha implicado su complicidad, y ha recurrido al aliado y acreedor Rusia en busca de apoyo en los últimos días.

Botón volver arriba