¡La cuarentena no sirvió de nada! Científicos confirman que nunca debimos encerrarnos

febrero 3, 2022

Redacción/Estados Unidos.- Científicos encargados de monitorizar la pandemia por el coronavirus Sars-Cov-2 han declarado este jueves que tras largos estudios sobre el control y prevención de la crisis sanitaria, llegaron a un conclusión: la cuarentena no sirvió de nada.

Los investigadores informaron que los esfuerzos mundiales por contener al virus fueron infructuosos e innecesarios, ya que el encierro masivo solo redujo el 0.7% de los contagios mundiales; sin embargo, esta medida sí afectó hasta en un 50% a los comercios y negocios locales.

“El encierro no fue suficiente, dio pocos resultados… quizás si todos los países hubiesen entrado en cuarentena al mismo tiempo y por el mismo periodo de 40 días habría funcionado… pero las distintas medidas provocaron que de nada sirviera esto… pudimos nunca encerrarnos y el resultado habría sido casi el mismo”, declararon en su comunicado.

Esta nueva declaratoria podría generar cambios en las estrategias nacionales y locales de los gobiernos sobre las nuevas variantes que se están experimentando.

Botón volver arriba