“La educación en Puebla está preocupada”: Rector Universidad Anáhuac Puebla

mayo 25, 2020

Redacción/Xalapa.- El Rector de la Universidad Anáhuac en Puebla, José Mata Temoltzin, platicó para En Contacto sobre la nueva ley en aquél Estado propuesta por Miguel Barbosa donde se pretende “adueñar” de la educación privada en Puebla.

“Es un tema donde tenemos que estar muy atentos… por ejemplo el año pasado se echó para atrás la reforma de Peña Nieto donde se evaluaba a los maestros, etc y desde entonces se pidió a los gobiernos estatales ponerse en concordancia con el federal y desde entonces algunos gobernadores han querido «copetearla»; tal es el caso de Puebla donde el gobernador presentó una reforma con artículos que no pertenecen a la ley federal y es ahí donde ponen reformas con las que no estamos de acuerdo”, dijo.

Aseguró también que la nueva reforma no reconoce los principios de simplificación, equidad, tipo de instituciones, excelencia, acreditaciones, etc… “solo reconoce el derecho a impartir educación pero sin generar ningún incentivo para hacerlo”.

Reveló que en la redacción de la reforma se establece que todo el mobiliario de las escuelas privadas le pertenecerá al gobierno poblano.

Otra de las preocupaciones es el tema de contenidos educativos, pues la ley dicta que solo serán válidos los estudios aprobados por el gobierno dando espacio a la ambigüedad y al nepotismo.

“Parece que lo más importante para el gobierno estatal es vigilar y evaluar a los institutos privados y hoy la educación en Puebla está preocupada”, finalizó el rector quien aseguró ya está en platicas con otros institutos privados para impugnar la ley.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar