La educación fue uno de los principales temas de atención

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que de casi 25 mil planteles educativos distribuidos en toda la entidad se lograron rehabilitar 5 mil y reconstruir algunas escuelas, a fin de beneficiar a la niñez y juventud veracruzana.

Entrevistado luego de recibir a los 160 niños integrantes del programa “Superación Ciudadana” que realizan la 65 ruta de la Insurgencia, manifestó que este trabajo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifet).

“Logramos intervenir 5 mil escuelas, es un número muy importante de escuelas en Veracruz, es el segundo estado con mayor cantidad de escuelas debido a la dispersión geográfica poblacional, se hizo un gran esfuerzo y la verdad es que tenemos un sistema educativo del cual nos tenemos que seguir muy orgullosos”.

Y destacó que la parte sustantiva son los niños, niñas, maestros y maestras que diariamente laboran, por lo que el trabajo que realizó en su administración fue asegurar que tuvieran lugares adecuados y dignos para trabajar, pues había cuando menos 3 mil planteles que no tenían ni siquiera sanitarios.

En su mensaje ante los niños originarios del Puerto de Veracruz con los mejores promedios en su educación primaria, les aseguró que estudiar es la única manera de hacer algo provechoso en la vida.

Destacó también que en sus dos años de gobierno se trabajó para brindar seguridad a la niñez y la población en general, pues quieren que se desenvuelvan con una vida tranquila en una ciudad seguridad.

Finalmente, afirmó que se trabajó en materia de salud, prueba de ello es la construcción del Hospital Infantil de Veracruz (antes Torre Pediátrica) el cual, presumió es el mejor del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close