La escacez de combustible provoca apagones en Cuba – El Democrata

La escacez de combustible provoca apagones en Cuba

agosto 27, 2022


Redacción Xalapa.- Al no haber sido posible hacer funcionar las plantas eléctricas debido a que el gobierno de Cuba ha estado escazo de combustible, la población cubana ha tenido que hacer frente a constantes apagones durante varias semanas.

La empresa estatal Unión Eléctrica (UNE) de Cuba prevé para este sábado nuevos y largos cortes eléctricos y un elevado déficit del 46% de la capacidad máxima de generación en el horario de mayor consumo.

Los apagones se vuelven cada vez más frecuentes en el país y afectan gravemente a la economía y vida diaria de sus ciudadanos, en quienes aumenta el descontento y lo demuestran llevando a cabo manifestaciones de protesta.

La compañía de energía estatal explicó que la falta de capacidad para proveer energía proviene de los generadores, de los cuales, nueve de ellos sufren averías y están en mantenimiento.  

El Gobierno del país explicó que los problemas con este déficit eléctrico se deben mayormente a roturas por falta de mantenimiento. Otro problema son las piezas de repuesto y la falta de presupuesto para reponerlas. 

Botón volver arriba