La falta de información en español sobre el Covid-19 es de los principales problemas para enfrentarlo

septiembre 30, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La comunidad hispana fue una de las primeras en contagiarse del Covid-19 en Estados Unidos. Investigadores descubrieron que la falta de información en español fue una de las razones, pues al no contar con información y veraz y fidedigna las medida de prevención y protección adecuadas no se llevaban a cabo. 

Esto motivó a un grupo de Investigadores a crear la página www.covid19espanol.com en donde estudiantes e investigadores de Estados Unidos y Europa se dieron a la tarea de traducir la información referente a la pandemia.

La veracruzana Claudia Saviaga, forma parte del equipo de investigadores que dio pie a esta iniciativa que permite el acceso a la información a la comunidad hispana y evitar más contagios de Coronavirus.

«Lo que detectamos es que las personas que estaban vulnerables y empezaron a infectarse eran de habla hispana y trabajaban en sectores de servicio, entonces lo que pasaba es que no estaban teniendo acceso a información de calidad. Muchas de lo que se da es porque la gente no tiene acceso y son espacios que no hay información y se llena con la desinformación. Así que creamos un sitio web u cuenta de Twitter para traducir la información y ponerla al servicio de población», explicó.

La página cuenta con una serie de infografías e información referente al comportamiento del virus, sus síntomas así como las medidas de prevención que deben adoptar para evitarlo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar