La familia es una comunidad de vida y amor: Suazo

octubre 6, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, reiteró que la familia es la célula básica de la sociedad y la primera y más importante escuela de la vida para una persona, se trata, dijo, de una comunidad de vida y amor.

En el comunicado de este domingo, señala que la familia es donde se reciben las lecciones más importantes de la humanidad y donde se aprenden valores y principios.

“La familia nos forma, nos ayuda a crecer y es el soporte más seguro cuando llegan las dificultades”. Informó que del 2 al 6 de octubre, con el lema “Bajo la mirada amorosa de Jesús y María”, se realizó en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, el Encuentro Nacional de los Agentes de la Pastoral Familiar y Vida 2019 y que la diócesis de Coatzacoalcos, presidida por su obispo, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, fue sede de este importante acontecimiento eclesial.

Al evento acudieron 450 agentes de Pastoral Familiar y Vida, procedentes de 44 diócesis de la república mexicana, cuatro Obispos y 39 Sacerdotes para tratar diferentes aspectos de la Pastoral Familiar. De la Arquidiócesis de Xalapa asistieron 20 Agentes de Pastoral Familiar.

“El intercambio de experiencias y metodologías ofrece a los participantes un mosaico muy rico de conocimientos, experiencias, técnicas y procesos que son aplicables en las diferentes comunidades diocesanas. La riqueza de estos encuentros radica no sólo en los contenidos que se exponen sino también en los diferentes momentos de espiritualidad y de convivencia fraterna que se viven, informa”.

Recordó entre los temas tratados en este encuentro Nacional, dice el documento, destacamos los siguientes: la redención como un proceso que sana todas las relaciones básicas de la persona, la Pastoral Familiar a la luz de la Redención y del acontecimiento Guadalupano. Pedagogía Guadalupana en el quehacer pastoral. Diseño de las estrategias en la Pastoral Familiar Diocesana. Sanar para perdonar y perdonar para sanar. Pedagogía Guadalupana en el quehacer pastoral, entre otros.