La familia es una realidad maravillosa, célula básica de la sociedad

diciembre 26, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. En el marco de la celebración de la fiesta de la Sangrada Familia, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes aseveró que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el origen de la familia y forma parte del proyecto de Dios.

Se pronunció porque la familia se constituya desde el matrimonio y que sea indisoluble pues de otra manera la base sobre la que se construirá será frágil y de no ser así, la base será también precaria y estará sujeta a las mutaciones y a la inseguridad del corazón.

Este domingo se celebra en la liturgia católica la fiesta de la Sagrada Familia y que ésta fiesta nos da la oportunidad para reflexionar brevemente sobre el proyecto que Dios ha revelado sobre la familia. “La familia es una realidad maravillosa desde el punto de vista humano y natural que se entiende como la célula básica de la sociedad y es además la escuela más importante de la vida. Cuando se trata de la familia cristiana tiene la función de ser como una pequeña iglesia, le llamamos iglesia doméstica, es decir la Iglesia de la casa”.

Suazo Reyes destacó que quienes han tenido el privilegio de crecer dentro de una familia saben, por experiencia, de las bondades y riquezas que se han recibido por habernos desarrollado dentro de una.

Así como el tejido del organismo está formado por varias células, así también la sociedad está compuesta por pequeños núcleos familiares. Y como el organismo es sano cuando sus células lo están, así también la sociedad está sana y sólida cuando las familias son moralmente sanas y sólidas, cuando las familias están bien integradas.

«Por el contrario cuando la sociedad no tiene familias sanas entonces enfrenta una grave enfermedad que amenaza su existencia”, finalizó.

Botón volver arriba