La famosa “Compañere” es expulsada de Tiktok

octubre 17, 2021

Redacción/Xalapa.- Una mala pasada le jugó la red social TikTok a la cuenta de Andra Escamilla,le muchache que pidió que le llamaran “compañere” durante una clase virtual y que se viralizó en redes sociales generando un debate entre si es correcto o no, el uso del lenguaje inclusivo.

La cuenta de “le” joven, quien se asume como persona no binaria, se eliminó por incumplir con las normas de TikTok, pues se argumentó que Andra estaría difundiendo información falsa, debido a que la usuaria compartió un video en el que, a su criterio, explicaba cómo utilizar pronombres inclusivos en lenguaje de señas.

Fue otro usuario identificado como @historias_sin_sentidos quien denunció la cuenta de Andra, porque aseguró que estaba proporcionando información equivocada, y explicó que Escamilla utilizó de manera errónea los pronombres neutros en el lenguaje de señas.

“No es tu derecho modificar esta lengua y sobreponer el español y poner los pronombres elle. Claro que no. Desde hace años, siglos, los sordos han luchado por esta imposición de los oyentes de que los sordos aprendan a la fuerza el español. ¿Lo sabías? Han sido muchos años de lucha para acabar con esta discriminación, para que ahora tú hagas lo mismo. Hay que tener cuidado con eso”, reprochó el tiktoker a Andra en su publicación.

Además, la plataforma social habría recibido varias denuncias por parte de organizaciones de sordomudos, que denunciaron que la persona estaba alterando el lenguaje de señas, lo que también sería una violación a las reglas de este tipo de comunicación.

Finalmente, este fin de semana cientos de usuarios reportaron que las denuncias surtieron efecto, pues la cuenta de “compañere” ya no estaba disponible en la plataforma.

Botón volver arriba