La Federación está preparando un plan de apoyo a la población afectada por «Grace»

septiembre 7, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz no prevé la designación de recursos públicos para atender las necesidades de los damnificados por el huracán Grace que azotó hace más de dos semanas el norte del estado.

Se ha apoyado, dijo el titular Guillermo Fernández Sánchez, con la realización del censo que solicitó el gobierno federal y que encabeza la Secretaría de Bienestar con  los sembradores para dar cuenta de las viviendas más dañadas en los 28 municipios prioritarios.

“Ya se han dado muchas despensas, se han rehabilitado las redes eléctricas, se le ha ayudado a la gente, pero eso no ha concluido, son las acciones inmediatas emergentes de la federación y el municipio y los particulares. Los apoyos que se están dando, la instrucción  y la política fue que se dieran a través de Sedena y Marina”.

Destacó que cada Secretaría y particulares han hecho acopio de víveres y ropa para entregarlo al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, es decir, por donaciones.

Guillermo Fernández Sánchez dijo que la Federación a través de Bienestar y Protección Civil están preparando un plan de apoyo a la población afectada por Grace con recursos federales.

“Hemos hecho ayuda humanitaria en viviendas, en Xalapa, esos primeros días que se inundaron estuvimos participando muy activamente, yo les pido que esperemos que el propio presidente y el gobernador darán a conocer el apoyo que se va a dar tanto en vivienda, ganado y agricultura”, dijo.

Botón volver arriba