La Fórmula «E» regresará a la CDMX en 2022

El Autódromo Hermanos Rodríguez volverá a ser sede de las carreras de autos eléctricos

octubre 14, 2021

Ciudad de México. Este 2021, la Fórmula E tuvo que dejar la Ciudad de México debido a la pandemia de Covid-19; pero los organizadores ya confirmaron la carrera de automóviles eléctricos en el Autódromo Hermanos Rodríguez… será para el sábado 12 de febrero de 2022. 

Alberto Longo, co-fundador y director de la Formula E, destacó que México está en el top 6 de los países con más aficionados de las carreras de monoplazas eléctricos a nivel mundial, por lo que aseguró que la e-Prix del próximo año podría ser la principal de la temporada.

⇒ Este 2021, la Fórmula E se mudó al autódromo Miguel E. Abed en Puebla para una fecha doble, el 19 y 20 de junio, en las rondas 8 y 9 que vio las victorias de Lucas di Grassi y Edoardo Mortara, respectivamente.

¿Cuándo será la carrera?

Los aficionados a la velocidad podrán disfrutar de la Fórmula E el próximo 12 de febrero 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y se espera que sea un evento con un aforo del 100 por ciento, aunque aún no se ha liberado la cantidad de boletos disponibles, pues todo dependerá de cómo siga avanzando el tema del Covid-19.

⇒ A pesar de no tener la cantidad de lugares permitidos, Sergio Mancilla, periodista de AS México, confirmó que la venta de boletos se abrió este martes 12 de octubre.

De esta forma, la Fórmula E celebrará su sexta carrera en la Ciudad de México. Además, para esta nueva fecha, la categoría tiene preparadas distintas sorpresas para los aficionados, pues habrá nueva implementaciones en el e-Village, que irán desde los ya tradicionales simuladores, hasta zonas de parkour y deportes extremos.

El México City ePrix 2022 será la segunda fecha de la temporada de la Fórmula E, que arrancará en Arabia Saudita con una doble fecha, el 28 y 29 de enero de 2022. Los boletos se pueden adquirir en la página oficial de Ticketmaster. Tras la carrera, se espera contar con la presencia de grupos musicales como Matisse, Humbe y Las Villa para cerrar el evento.

Botón volver arriba