La Franja tendría campeón de goleo y no se trata de Santiago Ormeño

abril 27, 2021

Ciudad de México. Desde la creación de la E-liga surgió un nuevo ídolo del Puebla. Sus goles en el fútbol real ponen a Santiago Ormeño como el jugador sensación de La Franja.

No es para menos, el mexicano-peruano pelea el título de goleo de Primera División a una semana de culminar el torneo.

Alexis Canelo es el líder con 11 goles, solamente dos dianas de distancia separan al delantero del Toluca ante el delantero del Puebla.

Pero hay otro torneo que pocos siguen: la categoría Sub 20, campeonato donde brilla Ángel Robles, un futbolista que actualmente pelea el liderato de goleo en la categoría.

El nacido en Puerto Vallarta, Jalisco, de 19 años, inició su historial profesional como canterano del equipo poblano. En su primer torneo como jugador de la Sub-17 se estrenó con 9 goles en 17 partidos, esto, en el Apertura 2018.

Para su segundo torneo no jugó toda la temporada toda vez que sólo participó en 10 juegos, pero en ellos hizo 6 anotaciones.

Su madurez y su productividad le sirvieron para ser llamado a la categoría sub 20 en el Clausura 2019, sin embargo, sólo tuvo acción en 6 partidos en los que ninguno pudo hacer gol.

Pero en el Apertura 2020 elevó su productividad en esta categoría. Logró 7 goles en 16 partidos disputados y en 2021 vive su mejor etapa.

Hoy es el mejor goleador de la división al tener en su cuenta 13 anotaciones, mismas que tiene Rubén Hernández de Xolos de Tijuana. El semestre actual ha sido bueno para Robles.

A sus 19 años también debutó en Primera División en el 4-1 ante San Luis. El cierre de torneo sería redondo este fin de semana para el juvenil si consigue el campeonato de goleo en la división Sub 20.

Botón volver arriba