La hospitalización por COVID en Gran Bretaña es la más alta desde febrero pasado – El Democrata

La hospitalización por COVID en Gran Bretaña es la más alta desde febrero pasado

enero 7, 2022


Gran Bretaña.- Un total de 17.276 personas estuvieron hospitalizadas en el Reino Unido con COVID-19 al 4 de enero, según muestran las cifras del gobierno, el número más alto desde el 19 de febrero.

El primer ministro Boris Johnson dijo que el país está viendo su crecimiento más rápido en casos, ya que más de 20 fideicomisos hospitalarios declararon un incidente crítico.

Johnson dijo que los ingresos hospitalarios “se duplicaban cada nueve días” y que el país estaba “experimentando el crecimiento más rápido en los casos de COVID que hemos conocido”.

Si bien la variante Omicron produce una enfermedad menos grave que la cepa Delta dominante a nivel mundial, pero no debería clasificarse como “leve”, dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud.

Hablando en una rueda de prensa, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus también reiteró su llamamiento a una mayor equidad global en la distribución y el acceso a las vacunas contra el coronavirus.

Advirtió que, sobre la base de la tasa actual de despliegue de vacunas, 109 países no alcanzarán el objetivo de la OMS de vacunar completamente al 70 por ciento de la población mundial para julio. Se considera que ese objetivo ayuda a poner fin a la fase aguda de la pandemia.

Botón volver arriba