La Huasteca aún tiene mucho por enseñar: Claude Stresser-Péan

mayo 15, 2021

Redacción/Xalapa. En el libro Vida, muerte y creencias en la Huasteca posclásica por primera ocasión se reúnen investigaciones –con diversas temáticas y aproximaciones– sobre distintos sitios de la Huasteca, destacó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, durante la presentación del texto en la 1ª Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) Virtual 2021. 

El evento tuvo lugar la noche del jueves 13 de mayo, a través de la página de Facebook @FILU.UniversidadVeracruzana, y los comentarios fueron expresados por Claude Stresser-Péan, presidenta de la Fundación “Stresser-Péan”; Kim N. Richter, del Instituto de Investigación Getty, y Henri Noel Bernard Medina, director del Museo de Antropología de Xalapa (MAX). 

El libro es coordinado por Claude Stresser-Péan y Sara Ladrón de Guevara; coeditado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Fundación “Stresser-Péan” y la UV. 

Sara Ladrón de Guevara leyó el texto preparado por Claude Stresser-Péan y ella, en la que expresan que los 21 capítulos no sólo responden preguntas, también abren nuevas brechas y conocimientos sobre esta región, ya que reúne resultados recientes de estudios sólidos. 

Este volumen, dijo, presenta una visión e idea amplia de las distintas áreas de la Huasteca, por lo que permitirá proponer nuevas líneas y proyectos de investigación, lo que significaría el crecimiento de los estudios de la arqueología de esta región. 

Detalló que está dividido en tres partes: vida, muerte y creencias. La primera es una revisión de los factores que contextualizaban la vida cotidiana de la Huasteca; en la segunda, correspondiente a la muerte, se incluyeron tres estudios que tienen como temas los contextos funerarios.

Botón volver arriba