La importancia de la cultura

La Revista de la UNAM aborda la necesidad del arte en la sociedad

diciembre 27, 2019

México/Notimex. La Revista de la Universidad de México centra en su más reciente edición el tema de la cultura, en donde reflexiona en torno a cuestiones como lo necesario del arte y la importancia de las actividades artísticas y culturales en un país.

      “Las obras de arte que un pueblo produce no hacen sino engrandecerlo, poner en alto su imagen no sólo en el momento presente, sino a lo largo de los siglos. Los pueblos que a su paso dejan música, literatura, pintura, obras arquitectónicas, son inmortales”, indica Guadalupe Nettel en el editorial.

      Esta edición correspondiente a diciembre 2019 y enero 2020 se incluyen artículos que abordan la afectación de los diferentes regímenes políticos a la libertad artística, tanto positiva como negativa, en países como Brasil, Francia, Italia, Colombia y Venezuela.

      Además, el artista Arnulfo Aquino Casas (Oaxaca, 1942), actual investigador del Centro Nacional de Investigación y Documentación de las Artes Plásticas (Cenidiap) INBAL, escribe “Sembrador de arte y cultura”, un perfil de su homólogo Francisco Toledo, y su labor como promotor cultural en el estado de Oaxaca.

      También destaca el texto del artista conceptual Abraham Villegas (Ciudad de México, 1968), quien ha expuesto en Londres y Nueva York, en el cual narra el camino que recorrió desde su infancia en una familia de bajos recursos, hasta convertirse en una figura sobresaliente dentro de la escena artística internacional.

      “De todos los países de América Latina, México ha sido históricamente el que más atención y recursos ha destinado al sector cultural. La cultura subsidiada en nuestro país ha ayudado siempre a contrarrestar las enormes carencias que tenemos en materia de educación”, acota Nettel.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar