La industria del futuro está en la educación

Redacción/Xalapa, Ver.- El concepto Industria del Futuro coloca al ser humano y su formación profesional en el centro de la estrategia para afrontar los problemas sociales, aseguró el embajador de Francia en México de la Alianza para la Industria del Futuro, Alfred Rodríguez, durante el conversatorio organizado en la Universidad Anáhuac.

Explicó que la cuarta transformación industrial que se vive en Francia desde hace una década, se centra en conjuntar la política pública con la educativa, pues lo importante no es digitalizar todo lo que ya existe sino formar seres humanos que entiendan lo que viene.

Manifestó que dentro de dicha visión, la tecnología es un medio para solucionar los problemas, pero no un fin.

De acuerdo con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, la visita del Embajador significa una ocasión excepcional para generar una reflexión pública sobre la situación de la economía local y su porvenir ante la globalización.

Se trata, dijo, de una oportunidad para establecer un diálogo directo con los profesionistas del futuro, con el fin de definir y compartir ideas sobre lo que pudiera ocurrir si los sectores privado, académico y público alinean sus acciones.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay expresó que los jóvenes son el presente de la sociedad y las acciones y decisiones que tomen marcarán el rumbo del futuro.

Los exhortó a aprovechar las experiencias y el conocimiento que brindan eventos como éste, pues al graduarse deberán ser competitivos para incorporarse al mercado laboral.

Al conversatorio asistieron la subdirectora académica de la Universidad Anáhuac, Ana Brisa Oropeza, así como los especialistas en desarrollo regional, Vidal Elías, y en emprendimiento e innovación, Rodrigo Correa San Martín, quien fungió como moderador.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar