La inflación no se ha comido ni se comerá el aumento al Salario Mínimo: López Obrador

enero 6, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Contrario a las dos anteriores administraciones federales donde la gasolina pasó de 11 (11.31 en 2011) a 20 pesos (20.81) por litro, en esta administración no ha subido en estos 3 años, incluso, bajo algunos centavos.

Así lo indicó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que contrario a antes, hoy en la franja fronteriza el litro del combustible regular está en 15 pesos el litro, algo impensable en todas las administraciones anteriores.

Refutando la pregunta de una periodista contraria a su administración, que afirmó que la inflación “ya se comió al aumento y al minisalario”, López Obrador refirió que donde si se lo tragaba era en anteriores administraciones, pero no se decía.

Como ejemplo está la tasa de interés que se bajó de 8 a 4% junto con el Banco de México para controlar la inflación, al tiempo de reiterar que la tasa de interés hoy es mucho más baja que al inicio de este sexenio lo cual beneficia a la economía popular.

Insistió en que las crisis como la de 1994 después se ha salida de Salinas y la entrada de Zedillo fue por factores internos como la corrupción “aunque Vargas-Llosa diga que Zedillo es un héroe”, fue un héroe para los potentados al convertir con el Fobaproa deudas privadas en públicas y que las estemos hoy pagando todos los mexicanos”, subrayó.

Botón volver arriba