La instrucción es clara: los apoyos se tienen que entregar directamente en las regiones

mayo 27, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. A decir de la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Amaya Aguilar las acciones de la dependencia ya no centraliza sus eventos en Xalapa, a fin de que los apoyos a los beneficiarios no se gasten en su traslado a la capital del estado.

En entrevista, la funcionaria estatal aseguró que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido que los funcionarios y la estructura gubernamental se trasladen a las regiones, haciendo un gobierno más cercano a la gente.

En ese sentido, ejemplificó la entrega de casi 200 mil pesos directos a 76 escuelas de la zona de Tuxpan para atender los daños causados por el Huracán Grace que afecto aquella región el año pasado.
“No se trata de que ellos viajen, sino que nosotros hagamos esa chamba de acercarnos a todos ellos”, destacó la Oficial Mayor.

También, ejemplo es la entrega de apoyo a 942 deportistas y entrenadores a los que se van a otorgar estos apoyos en toda la entidad con la finalidad de que sirvan para mejorar sus condiciones y den un mayor rendimiento en sus actividades deportivas.

La Oficial Mayor de la SEV adelantó que estas entregas de apoyos y recursos se mantendrán en toda la entidad, lo más cercano es en Xalapa el 2 de junio y después en Coatzacoalcos.

Botón volver arriba