La justicia en Veracruz es pareja con todos: Gobernador

julio 23, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Tras la detención de los empresarios Jesús “N” y Rafael “N”, así como de la ex alcaldesa de Xalapa, Armida “N” por su presunta participación en la desaparición forzada de Edgar A.F., el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la justicia en Veracruz es pareja. 

El mandatario veracruzano, en entrevista para el canal estatal informó que la carpeta de investigación se estaba integrando desde hace más de cuatro meses en la Fiscalía General del Estado por el delito de desaparición forzada. 

“Hicimos un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado, después de una investigación de 4 meses dio con los presuntos responsables de desaparición forzada de una persona en Boca del Río, resultó ser los mismos que están denunciando ante la FGR por presunta extorsión” a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara. 

Sin embargo, manifestó que en Veracruz se tenía una investigación por su participación en el delito de desaparición forzada de una persona, en la que también está presuntamente involucrada la ex alcaldesa interina de Xalapa Armida “N”. 

“Con eso demuestra la Fiscalía que no importa que tan mediático seas o que cargo ocupes, o puesto hallas ocupado, la justicia se aplica parejo para todos”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo del Estado destacó también la detención del presunto feminicida de Silvia Jazmín hace casi un año en el municipio de Minatitlán, Aldo Adán “N”, cuya carpeta de investigación, dijo, había quedado pendiente. 

«El hecho de haber dejado pasar un tiempo con el anterior fiscal, esta persona se dio a la fuga, trató de escabullirse. Con la nueva fiscal iniciaron una investigación a fondo, localización, armaron bien la carpeta y se logró su detención y vinculación a proceso», presumió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar