‘La la land’ y ‘Whiplash’ vuelven a los cines de México

enero 3, 2023

Whiplash y La La Land, las dos grandes películas del director Damien Chazelle, están de regreso a la pantalla grande en México gracias a Cinemex, esto en el marco del próximo gran estreno del cineasta.

No cabe duda que tanto Whiplash como La La Land lograron que Damien Chazelle se hiciera de renombre en la industria de Hollywood; siendo la razón por la que mucha gente no puede esperar más para ver Babylon, su próxima gran producción estelarizada por Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva y Tobbey Maguire.

Ante el arribo de dicha historia, Cinemex tiene preparadas un par de funciones especiales de ambas cintas para ir calentando motores.

“Revive la grandeza y la magia de La La Land y Whiplash solo en cines. Ambos filmes fueron nominados a mejor película por parte de La Academia y se han caracterizado por ser parte de un cine contemporáneo disruptivo. Así que vístete de gala y ven a disfrutar de estas grandes producciones en preparación a la ceremonia de este año, en la que esperamos que el trabajo de Damien Chazelle vuelva a ser reconocido”, mencionó Cinemex en un comunicado.

Si estás interesada o interesado en volver a ver algunas de estas cintas en la pantalla grande, debes saber que a partir del 12 de enero podrás disfrutar de estos nuevos clásicos en más de 70 salas de Cinemex en todo el país como parte de su Espacio Alternativo.

Actualmente los boletos aún no se encuentran a la venta, así que estas a tiempo para disfrutar de ambos largometrajes antes del gran estreno de Babylon que llegará a salas de cine el próximo 19 de enero.

Con Whiplash, su segundo largometraje, Chazelle logró su primera nominación al Oscar como guionista debido a la adaptación del cortometraje homónimo dirigido y escrito por él un año antes. Esta película cautivó al público debido a la intensidad de la trama representada en el personaje de J.K. Simmons, quien dio vida a un instructor que no se detiene ante nada para sacar el máximo potencial de su estudiante.

Ya con el público de su lado, dos años después estrenó La La Land, inspirado en los musicales clásicos de Hollywood, presentando la historia de un pianista y una actriz que se enamoran e intentan conciliar su relación con sus aspiraciones de futuro. Logró conseguir catorce nominaciones al premio de la Academia, obteniendo seis estatuillas, incluyendo la de mejor director para el mismo Chazelle.