La Ley y Orden resucitará con un spin-off protagonizado por Elliot Stabler

abril 1, 2020

Estados Unidos/José Cárdenas. La NBC resucitará La Ley y Orden, una de sus series más exitosas, con un spin-off. La cadena está preparando una nueva serie de 13 episodios protagonizada por Christopher Meloni, quien repetirá su papel de La Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, Elliot Stabler.

El drama, que supone el regreso del actor al universo creado por Dick Wolf, gira en torno a la unidad de crimen de la policía de Nueva York dirigida por Stabler. Es el primer título que se pone en marcha a raíz del nuevo contrato de cinco años, nueve cifras y multiplataforma que Wolf firmó con Universal Television el mes pasado, que incluye un compromiso para rodar varias series.

El flamante proyecto de la franquicia La Ley y orden estará producido por Wolf, Arthur W. Forney y Peter Jankowski. Matt Olmstead ejercerá como guionista y showrunner. Al igual queLa Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, encabezada por Mariska Hargitay como Olivia Benson, el nuevo drama se desarrollará en la Gran Manzana, lo que permite posibles crossovers con la ficción predecesora.

Foto: Web

Christopher Meloni trabajó en la serie entre 1999 y 2011 y su rol le valió una nominación al premio Emmy en 2006. Posteriormente ha aparecido en series como El cuento de la criada, Pose, Veep o True Blood. También ha actuado en cintas como El hombre de acero, 2 colgaos muy fumaos o Sin City: Una dama por la que matar.

La franquicia Ley y Orden comenzó en 1990 con su serie principal, que finalizó en 2010. Después llegaron Unidad de Víctimas Especiales, Acción Criminal, Los Ángeles, Juicio con jurado y True Crime: El caso Menéndez. Unidad de Víctimas Especiales continúa en antena y ya se ha confirmado que tendrá tres temporadas más, sumando 24 en total.