La marihuana NO te hace más creativo, dice estudio de la Universidad de Washington – El Democrata

La marihuana NO te hace más creativo, dice estudio de la Universidad de Washington

noviembre 4, 2022


WASHINGTON, E. U.- Los Beatles dan crédito a fumar marihuana por impulsar su escritura, mientras que algunos sugieren que la obra de arte de Pablo Picasso se inspiró en la hierba.

Pero un nuevo estudio sugiere que el cannabis en realidad no hace que las personas sean más creativas cuando están drogadas, contrariamente a la creencia popular.

De acuerdo con el Daily Mail.com, alrededor de 400 participantes realizaron una prueba de creatividad 15 minutos después de fumar la droga o 12 horas después.

Sus respuestas fueron calificadas por un panel aleatorio que desconocía quién hizo la prueba. Los resultados no mostraron diferencias entre los grupos drogados o sobrios.

Los investigadores creen que el cannabis hace que los usuarios sean más positivos, dándoles una mejor percepción de su propia creatividad.

Se produce después de que un estudio financiado por el gobierno federal revelara el mes pasado que casi la mitad de los adultos jóvenes en los EE. UU. consumen marihuana de alguna manera .

Un total de 19 estados ahora han legalizado el cannabis para uso recreativo, que muchos críticos creen que ha normalizado la droga. Cinco estados más acudirán a las urnas la próxima semana por el tema.

Pero los estudios muestran que el uso crónico puede alterar el desarrollo del cerebro en adultos jóvenes e incluso aumentar el riesgo de problemas de salud mental e incluso un coeficiente intelectual más bajo.

En el último estudio, los investigadores de la Universidad de Washington reclutaron a 191 participantes que eran consumidores ocasionales de cannabis.

Se dividieron en dos grupos y se les pidió que realizaran una tarea de “uso alternativo”, en la que se les dio un ladrillo y se les dijo que pensaran en tantas ideas para su uso como fuera posible en cuatro minutos.

Un grupo comenzó la prueba 15 minutos después de fumar cannabis, mientras que el segundo comenzó al menos 12 horas después de consumir la droga.

Luego se les pidió a dos investigadores y 430 adultos reclutados al azar que calificaran las respuestas.

Este grupo estaba cegado, lo que significa que no sabían quién envió las respuestas.

No hubo una diferencia significativa en la creatividad entre los grupos drogados o sobrios, lo que llevó a los investigadores a teorizar que es la percepción de la creatividad de los usuarios la que se distorsiona cuando están drogados.

Así que pusieron en marcha un segundo estudio en el que se reclutaron otros 140 consumidores ocasionales de cannabis y se dividieron en grupos que acababan de consumir cannabis y no lo habían consumido durante al menos 12 horas.

A ambos grupos se les pidió que completaran una tarea de creatividad centrada en el trabajo.

En este caso, se les dijo que pensaran en ideas para que una banda de música local aumentara sus ingresos en cinco minutos.

Luego, los participantes evaluaron las ideas de los demás.

Los que habían fumado la droga tendían a tener evaluaciones más favorables de la creatividad de los demás, en comparación con los que no lo habían hecho.

Pero, de nuevo, no se encontraron diferencias en la creatividad entre los dos grupos.

El Dr. Christopher Barnes, psicólogo de la Universidad de Washington que dirigió la investigación, dijo: “El cannabis probablemente no te hará más o menos creativo”.

Le dijo a PsyPost : “La brecha entre el efecto del cannabis en las autoevaluaciones de la creatividad versus la creatividad real explica la creencia común y por qué en realidad es incorrecta”.

El Dr. Barnes dijo que los resultados sugirieron que los empleadores tendrían que encontrar formas de “gestionar” a los empleados que consumen cannabis.

“Muchos gerentes tendrán que considerar cómo el cannabis influye en su propio trabajo o administrar a los empleados que consumen cannabis”, dijeron.

“En lugar de ignorar el cannabis como un tema tabú, los estudiosos de la gestión y la aplicación deberían trabajar para esclarecer aún más los efectos del cannabis en el trabajo”.

Lady Gaga es una de las celebridades que admitió previamente que fumaba cannabis mientras escribía canciones.

“Realmente descubrí el arte que quería hacer y me inspiré [usando drogas]”, dijo en 60 minutos de Anderson Cooper en 2012. “Algunas personas encuentran inspiración en lugares oscuros, supongo que yo soy una de ellas”.

El estudio que usa los ladrillos y la actividad basada en el trabajo se publicó en el Journal of Applied Psychology.

Alrededor del 18 por ciento de los estadounidenses, o 48 millones de personas, consumen marihuana al menos una vez al año, según sugieren las estimaciones de los CDC.

Ya se ha legalizado para uso recreativo en 19 estados, incluidos Nueva York, California y Nueva Jersey.

Pero la próxima semana, cuando los estadounidenses acudan a las urnas para los votantes de mitad de período en cinco estados (Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur), votarán si usarán las drogas.

Las encuestas ya sugieren que los votantes de Arkansas se inclinan por legalizar la droga, lo que los convertiría en el primer estado del sur en hacerlo.

Botón volver arriba