La mayoría de los desechos orgánicos se desaprovechan

Regina Montes. Xalapa. Apenas el 16 por ciento de los residuos orgánicos que se generan diariamente en la capital del estado son aprovechadas ante la falta de cultura de separación de residuos.

El Subdirector de Gestión integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, recordó que en la ciudad, se generan cerca de 450 toneladas de basura diaria de las cuales 352 toneladas van al relleno sanitario.

De estas, alrededor de 180 residuos orgánicos, pero únicamente se aprovechan 30 tonelada,s por lo que es importante que la población se sume a la labor de la separación.

Dijo que el gobierno municipal busca recuperar más toneladas para evitar que se generen más lixiviados, CO2 y metano que es un gas de efecto invernadero.

Anunció que se dará el banderazo a dos unidades recolectoras de residuos orgánicos además de que se instalarán algunos contenedores en 40 puntos fijos y en zonas donde hay grandes generadores como verdulerías o florerías.

Precisó que en este momento recolectan cerca de 30 toneladas en la Central de Abasto y algunos mercados de la ciudad que se espera incrementar a las 60 toneladas diarias.

Este sábado se llevó a cabo el tercer Reciclón del año en la explanada del Teatro del Estado donde se recibieron electrónicos, medicamentos caducos, aceite quemado de cocina y pilas principalmente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar