La Met Gala regresa al primer lunes de mayo tras cambios por la Pandemia – El Democrata

La Met Gala regresa al primer lunes de mayo tras cambios por la Pandemia

mayo 2, 2022


Redacción/Al Momento. La Met Gala, uno de los eventos de moda más importantes del año, regresa a su habitual primer lunes de mayo tras las cancelaciones y cambios ocasionados por la pandemia de Covid-19. Este año regresa con el tema de la Época Dorada de Estados Unidos.

La Met Gala es un evento benéfico anual que recauda millones de dólares para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte. Antes de la pandemia, asistían unas 600 figuras destacadas de la moda, el deporte, la música, el cine, la televisión, y más. Este año, la cifra de invitados ha sido reducida a unos 400.

La gala de este año coincide con la inauguración de la segunda de dos partes de una exposición en el Instituto del Vestuario enfocada en la moda y el estilo estadounidense. El código de vestimenta de la noche es glamour dorado y corbata blanca, al estilo de la Edad Dorada de Estados Unidos, misma que contempla el periodo entre 1870 y 1890.

Anna Wintour, de Vogue, dirige el evento desde 1995. Es también una de las copresidentas honorarias de la noche, junto con el diseñador Tom Ford y Adam Mosseri, de Instagram. Los copresidentes oficiales (o coanfitriones del evento) para este 2022 son Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda.

El evento comenzará este 2 de mayo a las 16:30 pm (hora del centro de México) y se podrá seguir a través de la transmisión del canal E!, disponible en distintos servicios de televisión por cable. O a través del sitio de Vogue, medio que tiene la exclusividad del evento.

Botón volver arriba