La mitad de los edificios del centro histórico de Veracruz están en el abandono

noviembre 3, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que el 50 de los edificios ubicados en el centro histórico de Veracruz están en el abandono. 

Ejemplo claro fue el desplome de un balcón en la zona de mercados ocurrido ayer debido a los fuertes vientos provocados por el frente frio número 11.

El munícipe resaltó que frecuentemente se hacen apercibimientos a los dueños para que den mantenimiento a los inmuebles y evitar accidentes como el que se presentó, pero solo pocos atienden la recomendación. 

«Se les hace sobre todo el llamado a los dueños a que le de mantenimiento a sus inmuebles, son inmuebles privados, en muchos casos también tienen el problema de que el INAH no les autoriza las reparaciones y pues nosotros nos mantenemos atentos, insisto recomendándoles a ellos darles el mantenimiento precautorio (…) por lo menos un 40 o 50 por ciento de los edificios» dijo. 

Aunque del incidente de este lunes no resultaron personas lesionadas, sí hubo afectaciones económicas pues los escombros que cayeron rompieron el medallón de un automóvil estacionados y la infraestructura de puestos ambulantes que estaban instalados abajo. Aclaró que debido a que el inmueble es propiedad privada el ayuntamiento no tiene obligación de resarcir los daños a los afectados. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar